Plan lector (En construcción)

 Plan lector

El plan lector se plantea en dos ámbitos. 

El primero son textos trabajados en clase relacionados con los temas a explicar. (A continuación se especifican los diferentes textos a trabajar por unidad).

El segundo ámbito es un trabajo individual y se evalúa mediante  sistema de créditos. Son lecturas voluntarias de obras ambientadas  en el momento histórico que estamos estudiando, tras su lectura el alumnado realiza un cuestionario cuyo objetivo es extraer el contexto histórico en el que se desarrolla dicha obra, el cuestionario es una plantilla válida para cualquier lectura, más bien un guion para realizar el trabajo, su realización se valora, dependiendo del libro entre 10 y 20 créditos. 20 créditos equivalen a un punto de evaluación. En la página principal de este blog están algunas obras que pueden sacar de la biblioteca del centro con su valoración en créditos. Al alumnado se le ofrece la posibilidad de que ellos indiquen otras obras que no estén en dicha relación, pero que puedan valer también para obtener créditos.

Textos por unidad

Unidad 1: Bizancio, I. Carolingio y el Islam

  • Bizancio: Justiniano y el corpus Iuris Civilis
  • Fundamentos religiosos del Islam
  • Alcuino de York: Biografía
  • Ayer: Rufaida al - Aslamia Hoy: Loujain Alhathloul.
Unidad 2:
  • Introducción a la Alta Edad Media: Mi nombre es Dhouda..
  • Los vikingos: 
  • Sociedad feudal: Coloquio 1005.  Arzobispo de Canterbury
  • Ceremonia para armar a un caballero.
Unidad 3: Al andalus
  • Carta de Abderramán III a los gobernadores.
  • El Hamman a baño público.


Sistema de créditos: Lecturas voluntarias que se valoran con hasta 20 créditos (Un pun punto de evaluación) En esta blog 

No hay comentarios:

Publicar un comentario